Guías de viaje Uruguay

Exclusivo Club de Turistas - Club de Turistas
Estás en: Inicio > Guías de viaje >

Versión español Versão Português English version Deutsch version Versione italiana

 

Montevideo (4 guías)

Montevideo, espacios verdes ( guía: Club de Turistas )

... Viniendo del aeropuerto de Carrasco por Av. Italia, pasando el Shopping Portones, el LATU y los grandes Hipermercados está el Parque Rivera, bonito parque con un gran lago artificial y bancos para sentarse lejos del ruido. Al otro lado del lago, parrilleros para hacer asados y a veces una pequeña feria de artesanías. Si seguimos rodeando el lago encontramos un sitio con juegos de tronco para niños. El lago es un buen lugar para avistamiento de aves, sobre todo debido al islote interior... (leer más)

Montevideo, arte y cultura ( guía: Club de Turistas )

...Montevideo es una ciudad muy rica arquitectónicamente y en muchas de sus zonas más emblemáticas se ha preparado especialmente para recibir a visitantes y turistas. El sitio principal de la ciudad es el centro histórico, conocido por los montevideanos como Ciudad Vieja. Pueden empezar el recorrido en la plaza Independencia, donde se encuentran alojados los restos de José Gervasio Artigas. Al mausoleo se accede por las escaleras... (leer más)

Shopping en Montevideo ( guía: Club de Turistas )

... Si llegaste a la ciudad por mar, cerca del puerto la Ciudad Vieja hasta Plaza Independencia te ofrece un abanico de posibilidades: galerías de arte con obras de artistas nacionales, antigüedades y joyas en casas especializadas, artículos de cuero de primera calidad, artesanías en varios locales (con precios razonables) mayormente en madera piedras semipreciosas del norte del país y en las inmediaciones de la peatonal Sarandí y la plaza Matriz una oferta variada de artículos que van desde ropa a souvenirs para llevarse al regreso... (leer más)

Isla de flores ( guía: Club de Turistas )

... ... A principio de siglo XX, se levantó el edificio para la milicia destacada en la isla. La vía maritima era sumamente importante, de ella dependia el comercio, el transporte y hasta las noticias. Entre la isla de Flores y el Banco inglés cobraron vidas varios naufragios importantes y a raíz de la preocupación de los vecinos de Montevideo se decide la construcción de la primer farola. Lecor dio el visto bueno y Lucas Obes procurador general de la provincia firmó el proyecto. El Faro aseguraría la entrada y salida al Río de la Plata que es entre la isla y el Banco Inglés, 11 millas al sur de la Isla... (leer más)

Artigas

 

Canelones (1 guía)

Atlántida ( guía: Club de Turistas )

...Quién mejor que Pablo Neruda para describirnos un balneario "de pinares marinos", "de olor y movimiento". El poeta chileno, senador y luego exiliado, llega primeramente a una casa de Capri (Italia) donde escribe "Los Versos del Capitán" junto al amor pacífico del mar y su otro amor, furtivo y apasionado con Matilde Urrutia... (leer más)

Cerro Largo

 

Colonia (1 guía)

Colonia del Sacramento ( guía: Club de Turistas )

...Si pensaste hacer turismo en Colonia, pensaste en uno de los más bellos y variados departamentos del Uruguay y créenos que tu elección ha sido acertada. No importa la época del año que sea, Colonia te esperará con sus añejos pero saludables brazos abiertos, con la casa limpia y en orden como corresponde a un buen anfitrión del siglo XVII, con una cartelería completa, moderna y elegante para que no te pierdas nada ni aún yendo sin guía, y con su gente, que orgullosa de lo que son y lo que tienen, mantiene sus ciudades preparadas para el que llega por mar o por tierra... (leer más)

Durazno

 

Flores

 

Florida

 

Lavalleja (2 guías)

Minas, Lavalleja ( guía: Club de Turistas )

...Visitamos Minas y hay que decir que no nos fue fácil pensar como presentar una guía para turistas en este atractivo departamento de una forma que le hiciera justicia. Tal vez lo más llamativo es la curiosa geografía del departamento, con amplios paisajes en verde y piedra, cortados irregularmente donde la vista vuela calma y lejana meciéndose entre los cerros. A donde quiera que uno vaya lo acompañan las serranías sobrevolada de halcones anteponiéndose al horizonte... (leer más)

Villa Serrana ( guía: Club de Turistas )

...Generalmente los destinos turísticos uruguayos incluyen la playa, ya sea de río o mar, como atractivo principal. Éste no es el caso de Villa Serrana, un pequeño pueblito donde se respira aire de campo. Villa Serrana fue fundada en 1945 como un lugar de residencia de estilo europeo, ya sea para vivienda permanente o de fines de semana. El arquitecto que la diagramó pensó en todos los detalles para preservar el contacto con la flora nativa y aún así tener un pueblo viable en todos sus aspectos... (leer más)

Maldonado (7 guías)

Punta del Este ( guía: Club de Turistas )

...No es nuestra intención abundar en adjetivos referidos a esta paradisíaca península de Maldonado, principal balneario Uruguayo y capital turística del Mercosur. Más que nada, y aunque hay miles de turistas internos y de países limítrofes que veranean regularmente en "Punta" (y hasta poseen propiedades en el balneario), jineteando baqueanos las retorcidas calles y su abultada agenda cultural y de espectáculos, trataremos de escribir este itinerario para quienes se adentran por primera vez en este tipo de turismo... (leer más)

Isla de Gorriti ( guía: Club de Turistas )

...Uno de los paseos más atractivos para todos los que veranean en Punta del Este es el recorrido en barco hasta la isla de Gorriti (menos de 10 U por persona) y luego a pie por los varios senderos que atraviesan de un lado a otro la Isla. Para contratar embarcaciones te vas hasta los últimos muelles dentro del puerto, bajas la escalera y encontrarás las oficinas de las distintas embarcaciones para adquirir boletos que incluyen ida y vuelta... (leer más)

José Ignacio ( guía: Club de Turistas )

...A unos 40 km al Este de Punta del Este, solitario con la mirada calma sobre el horizonte oceanico como un pescador se encuentra el balneario José Ignacio, rincón paradisíaco y exclusivo, recostado sobre las primeras aguas del Océano Atlántico. El paisaje de José Ignacio es un abrazo fraterno entre la naturaleza casi inexplorada y grandes caserones de estilo informal... (leer más)

Maldonado ciudad ( guía: Club de Turistas )

...Con fuertes raíces en la historia del Uruguay, Maldonado es también insignia de un departamento con fuerte identidad en los servicios turísticos. Esta ciudad, así como la mayoría de las localidades de su entorno dentro del departamento, vive principalmente del turismo, no sólo por la fuerte inversión que hacen los sucesivos gobiernos departamentales y los operadores privados en este rubro, sino también por el generoso aporte con que la naturaleza ha dotado las costas y bosques de este departamento, sin duda uno de los más bellos del país... (leer más)

Piriápolis desde Ruta 9 ( guía: Club de Turistas )

...Si venís por Ruta 9, a la altura del km 91, paraje \"Cerros Azules\", hay un excelente paseo para grandes y chicos: el Criadero de Yacarés, donde no sólo han logrado reproducción en cautiverio de yacarés (para su liberación posterior en zonas propicias) sino de tortugas morrocoyo, otra especie protegida. El paisaje es espectacular, la información justa y la entrada muy accesible. Un emprendimiento muy cuidado, en su mantenimiento y en la atención al visitante que no hay riesgo en recomendar... (leer más)

Piriápolis desde Ruta 10 ( guía: Club de Turistas )

...Los alrededores de Piriápolis ofrecen al turista un amplio abanico de posibilidades, un paseo único es recorrer, ni bien pasamos el peaje de la Interbalnearia sobre el arroyo Solís grande, la cadena de playas que se extiende desde el Balnaerio Solís hasta Punta Negra, a lo largo de la Ruta 10. El primer eslabón de la cadena es Balneario Solís, en el km 79, un lugar cuidado y coqueto con playas para disfrutar y apreciados pesqueros, más adelante Bella Vista con sus playas angostas y pedregosas, un balneario sereno y familiar pero ahí, a un paso del ruido de Piriápolis. Más al Este nos recibe Las Flores... (leer más)

Piriápolis, recorriendo la ciudad ( guía: Club de Turistas )

...La ciudad balneario de Piriápolis y su entorno ofrecen mil y una posibilidades al turista que llega hasta allí. Un paseo que no te costará ni un centavo es la Rambla que, bien mantenida y coqueta, recorre la ciudad y te lleva, a los pies del cerro San Antonio, hasta el puerto. De noche iluminado o de día a pleno sol, el puerto te invita a recorrer sus muelles para espiar a los pescadores, sumarte al deporte (más de una vez te sorprenderás con las corvinas negras de increíble tamaño que salen ahí) o simplemente para contemplar no sólo el mar sino también los veleros y yates amarrados... (leer más)

Paysandú (2 guías)

Termas de Guaviyú ( guía: Club de Turistas )

...Este complejo termal se encuentra a 60 Km al norte de la ciudad de Paysandú, capital del Departamento de Paysandú. Está rodeado del clásico paisaje uruguayo de praderas más el agregado de palmeras Yatay. Sin duda un marco natural digno de ser disfrutado... (leer más)

Termas San Nicanor ( guía: Club de Turistas )

...Tomadas de una profundidad de 1.107 m, las aguas del Centro Termal “Termas de Nicanor” emanan a 45°C. El promedio de las temperaturas en las piscinas es de 37°C, y la temperatura máxima que alcanzan es de 40°C. Esta agua cristalina es ideal para quienes buscan los beneficios curativos del agua termal, así como para aquéllos que simplemente buscan una cálida piscina donde nadar y divertirse... (leer más)

Río Negro (1 guía)

Turismo en Fray Bentos ( guía: Club de Turistas )

...Cuenta con una hermosa rambla, que sumado a la bella vista conjuga la tranquilidad del río Uruguay. Siguiendo por la rambla nos encontramos con una plaza que posee una hermosa arquitectura. La vegetación y la vista al río se conectan para dar una agradable sensación de paz. Pero en busca de un poco de historia nos dirigimos al predio del antiguo frigorífico Anglo donde funciona el Renombrado Musseo de la Revolución Industrial... (leer más)

Rivera

 

Rocha (8 guías)

Ciudad de Rocha ( guía: Club de Turistas )

... Para los que nacieron en Uruguay, veranear en Rocha es casi una tradición, sin embargo cuando empezamos a planear esta guía, se nos tornó un tanto difícil describir un departamento cuyos atractivos básicos para el turista no están en la infraestructura, ni en eventos regionales, ni en su legado histórico-cultural, ni en ningún otro aspecto donde la huella humana sea protagonista. Aunque también los tiene, no sería justo mencionar estos aspectos para describir este particular departamento... (leer más)

Aguas Dulces ( guía: Club de Turistas )

... Este balneario, inicialmente un lugar de descanso de los habitantes de la vecina Castillos, es un pintoresco y colorido desorden. Está ubicado próximo al km 270 de la Ruta 10, en su intersección con la Ruta 16 que lleva a Castillos, bordeada de palmares únicos. El simpático nombre, proviene de que está ubicado sobre una gran reserva de agua dulce y a los pobladores iniciales les bastaba con cavar un poco en la tierra... (leer más)

La Paloma, ciudad y océano, día y noche ( guía: Club de Turistas )

... La Paloma es el balneario con la mayor infraestructura hotelera y de servicios de la costa de Rocha. Su perfil heterogéneo amalgama en el verano una gran extensión de variadas playas, gastronomía que va desde minutas hasta productos del mar con preparaciones únicas, diversión nocturna, ferias de artesanos, cine y hasta un casino a dos cuadras del mar y una extensa propuesta hotelera, complejos de cabañas a pasos de la playa... (leer más)

La Pedrera ( guía: Club de Turistas )

... Paisajísticamente, La Pedrera es como un gran balcón que se asoma al mar, con un acantilado de rocas rojizas que termina en un mar verde azulado, excepcionalmente bello. Para disfrutar de esa vista exhuberante de sus costas, a lo largo de la rambla con su baranda de madera hay bancos, desde donde se puede contemplar el mar tomándose un respiro y apreciar, especialmente a inicios de la primavera, las ballenas que pasan en su trayecto al sur... (leer más)

La Coronilla ( guía: Club de Turistas )

... Cerca del km 314 de la Ruta 9 está el balneario de La Coronilla. Este rincón tranquilo y familiar, tiene una playa de arena ancha y dorada ideal para los amantes del sol y un mar que constituye el sueño para cualquier aficionado a la pesca. La Coronilla es un balneario tranquilo, seguro, de ambiente familiar, en un entorno natural de privilegio... (leer más)

Cabo Polonio ( guía: Club de Turistas )

... Cabo Polonio es un lugar único ubicado en el Km. 264,5 de la Ruta 10 en el departamento de Rocha. Lo que lo caracteriza es que se puede llegar solo caminando, a caballo o en vehículos 4x4 habilitados par tal fin, el camino de entrada no permite la circulación de autos y la entrada de los 4x4 esta restringida a empresas de transporte autorizadas y particulares residentes... (leer más)

Punta del Diablo ( guía: Club de Turistas )

... Recorriendo la Ruta 9, a la altura del km 298, encontrarán una señalización que los invita a doblar hacia la derecha en dirección a Punta del Diablo, por un camino en muy buen estado a lo largo de unos unos 3 o 4 km. Es difícil describir en palabras la primer impresión de este balneario, dominado por el espíritu ventoso y salado del Océano Atlántico... (leer más)

Santa Teresa ( guía: Club de Turistas )

... Para los veraneantes la zona ofrece un camping de grandes dimensiones y uno de los parques artificiales más grandes del mundo. Al parque de Santa Teresa se accede por dos vias principales visibles desde la ruta: Capatacía y la entrada a la fortaleza. Capatacía es el acceso más visible desde la ruta y la fortaleza es lo que en destinos de líneas de ómnibus se denomina "El Chorro"... (leer más)

Salto (3 guías)

Termas de Daymán ( guía: Club de Turistas )

...En el km. 483 de la Ruta 3, apenas 13 km. antes de la ciudad de Salto, está el puente sobre el río Daymán. Metros antes y aún en el departamento de Paysandú, hacia la derecha, se abre un camino de balasto que lleva a la renombrada estancia La Aurora y al Santuario del Padre Pío enfrente, camino empedrado de espiritualidad, continuamente transitado tanto por fieles religiosos como aficionados a la ufología... (leer más)

Termas del Arapey ( guía: Club de Turistas )

...Ubicadas a 80 Km de la cuidad de Salto, capital del Departamento de Salto, las Termas del Arapey son las termas más antiguas del Uruguay. El agua se obtiene de una perforación a 1200 m de profundidad, directamente del Acuífero Guaraní. En el complejo se pueden encontrar piscinas al aire libre y también se cuenta con una piscina techada que está ambientada con plantas... (leer más)

Termas de Salto Grande ( guía: Club de Turistas )

...En la zona de Salto Grande existen esencialmente tres destinos a recorrer. En primer lugar se encuentran las Termas de Salto Grande, luego tenemos el Hotel Horacio Quiroga que posee en su interior un parque acuático, y finalmente, se puede visitar la represa de Salto Grande... (leer más)

San Jose(1 guía)

San José de Mayo ( guía: Club de Turistas )

...No por ser un destino poco conocido dentro del circuito tradicional del Turismo en Uruguay deja de ser interesante una visita por el departamento de San José. La mejor forma de conocer la ciudad de San José de Mayo, su ciudad Capital es empezar por la plaza principal “33 orientales”. En el centro hay un Monumento Histórico: la pirámide a la Paz de Abril, inaugurada en el año 1873... (leer más)

Soriano

 

Tacuarembó (1 guía)

San Gregorio de Polanco ( guía: Club de Turistas )

...Se trata de un pueblo tranquilo que se dedica principalmente a la pesca, ya que está ubicado a orillas de un lago artificial creado durante la elaboración de la represa “Dr. Gabriel Terra”, en el Río Negro. Cientos de turistas arriban al lugar desde todos los rincones del país para disfrutar de la tranquilidad que brinda este pueblo... (leer más)

Treinta y Tres (1 guía)

Quebrada de los Cuervos ( guía: Club de Turistas )

...La Quebrada de los cuervos es un lugar increíble para realizar turismo natural. Se encuentra dentro del Sistema de Áreas protegidas por su riqueza en flora, fauna y paisaje en general, ya que posee numerosos cuerpos de agua, formaciones rocosas y recovecos dignos de explorarse por los microclimas que allí se generan. Se ubica en el Departamento de Treinta y Tres, a 20 Km de la capital que lleva el mismo nombre. Es un paseo ideal para el día, aunque hay quienes se enamoran del paisaje y desean quedarse, por lo menos, un fin de semana... (leer más)