Turismo en San Gregorio de Polanco

Autor: Maru

Termas del Arapey, Uruguay  Marbella, España  Pamplona, España
 Brasilia, Brasil  Natal, Brasil  Manaos, Brasil

En el corazón del Uruguay se encuentra el pueblo de San Gregorio de Polanco. Éste fue fundado en 1853 y tiene una población de alrededor de 3.000 habitantes. Se encuentra a unos 360 Km de Montevideo y a 140 Km de la ciudad de Tacuarembó, capital del departamento que lleva el mismo nombre.

Se trata de un pueblo tranquilo que se dedica principalmente a la pesca, ya que está ubicado a orillas de un lago artificial creado durante la elaboración de la represa “Dr. Gabriel Terra”, en el Río Negro.

Cientos de turistas arriban al lugar desde todos los rincones del país para disfrutar de la tranquilidad que brinda este pueblo. Especialmente en verano, el lugar revive con los visitantes que llegan a descansar, bañarse y disfrutar del paisaje natural y de la pesca o el canotaje en las hermosas aguas del lago.

Para aprovechar al máximo la estadía, lo recomendable es hacer un paseo a pie por el pueblo. De esta forma se estará visitando el Museo Abierto de Artes Visuales de San Gregorio. Este museo cuenta con alrededor de 65 obras, entre las que se encuentran esculturas y pinturas de fachadas de edificios públicos y privados. Muchas de estas obras cuentan historias lugareñas o cotidianas, mientras que otras se centran en personajes famosos como Carlos Gardel, cuya historia está más que ligada al Departamento de Tacuarembó, ya que habría sido ése el lugar de su nacimiento.

La vida nocturna es muy tranquila, siendo los restaurantes los mayores puntos de encuentro a esas horas. Por supuesto que una buena cena cuenta con un delicioso asado y un buen tinto.

Cómo llegar

Si se cuenta con vehículo propio, desde Montevideo se deberá tomar por las rutas 5 y 43. En el caso de no tenerlo, desde la Terminal de Ómnibus de Tres Cruces se deberá abordar un ómnibus con destino a San Gregorio de Polanco. El viaje tendrá una duración de 5 horas aproximadamente y el pasaje tiene un precio estimado de $380.

Dónde alojarse

Si se está buscando el relax absoluto, entonces la mejor opción de hospedaje es en los hoteles o posadas de varios niveles que se encuentran en la zona. Si la idea es descansar pero poder cocinar un pejerrey recién pescado, entonces las cabañas o bungalows son ideales para ese propósito. Y si de lo contrario, se prefiere dormir debajo del cielo estrellado, el camping municipal brinda esa y muchas otras comodidades.

Datos importantes

• Dos lugares interesantes a visitar son “La Casona”, una construcción cuya historia es elaborada por cada familia del pueblo y la Pulpería de Paso de Polanco, una edificación colonial de alrededor de doscientos años. Ésta está en ruinas ya que es muy costosa su restauración.

Agencias online de alojamiento en San Gregorio de Polanco

Los enlaces de abajo no son publicidad. El Club de Turistas reconoce estas empresas como seguras y con los precios más baratos.

Oferta de booking.com en San Gregorio de Polanco

Fotos de San Gregorio de Polanco

Recomendar - Restaurantes y bares (San Gregorio de Polanco)

No hay recomendaciones aún. Recomendar - Restaurantes y bares (San Gregorio de Polanco)