Espacios verdes en Montevideo

Guía de viajeros - Club de Turistas

 

Estás en: Inicio > Guías de viaje > Montevideo

Versión español Versão Português English version Deutsch version Versione italiana

Parques de Montevideo

Autor: Club de Turistas
Club de Turistas Ver más guías Imprimir la guía de Montevideo Guía de la ciudad Alojamiento y Hoteles en Montevideo Pronóstico del tiempo en Montevideo Fotos de Montevideo Restaurantes y bares Más información de Montevideo Remitir recomendaciones y comentarios Montevideo

Otros destinos de Uruguay y el mundo

 Aguas Dulces, Uruguay  Madrid, España  Barcelona, España
 Salvador de Bahía, Brasil  San Pablo, Brasil  Buzios, Brasil

(Última actualización: )

Desde hace ya varios años Montevideo ha puesto mucho esfuerzo en el cuidado y mejoramiento de parque y plazas. Para visitarlos todos te harán falta varios días, pero aquí te recomendamos los mejores.

Parque Rivera

Viniendo del aeropuerto de Carrasco por Av. Italia, pasando el Shopping Portones, el LATU y los grandes Hipermercados está el Parque Rivera, bonito parque con un gran lago artificial y bancos para sentarse lejos del ruido. Al otro lado del lago, parrilleros para hacer asados y a veces una pequeña feria de artesanías. Si seguimos rodeando el lago encontramos un sitio con juegos de tronco para niños. El lago es un buen lugar para avistamiento de aves, sobre todo debido al islote interior con densa vegetación que sirve de hábitat a muchas especies. Buen lugar para correr y andar en bicicleta. Bello parque, con más eucaliptus que gente, recomendado para toda la familia.

Jardín Japonés

Uno de los más bonitos parques que encontramos en Montevideo, que increíblemente no es recomendado por casi ninguna guía turística (excepto la nuestra) es el pequeño Jardín Japonés, en los fondos del Museo Blanes (Avda. Millán 4015). 2000 m2 magistralmente diseñados por el paisajista Haruho Ieda y cuidadosamente mantenido con una prolijidad digna de un samurai. Hay una cascada, una isla, puentes, casas de té, caminos de piedras, bancos a la sombra y una gran variedad de especies vegetales. Tal vez uno se quede con ganas de ver más debido a su poca superficie, pero seguramente los que gustan de las plantas y flores disfrutarán cada paso que den en los senderos de esta muestra de buen gusto oriental.

Prado

Uno de los mayores predios de Montevideo dedicados a paseos "verdes" está en el Prado. Ahí pueden entrar al Jardín Botánico (Avenida 19 de Abril y Lucas Obes) con varias hectáreas destinadas a especies vegetales de todo el mundo, bien ordenado y cuidado, diferentes ambientes para recorrer, un museo botánico con su herbario y biblioteca dentro del predio. Fuera del Jardín botánico a unos pasos está el siempre atractivo Rosedal con sus caminos enrejados y jardines cubiertos por diferentes especies de Rosas. Hay también muchos espacios verdes para pasear con distintos escenarios, puentes, el arroyo Miguelete que tarde o temprano estará recuperado y limpio, juegos de hierro para niños, un poco retirado está también el Hotel del Prado que funciona como salón de té y servicio de fiestas. Un buen lugar gratuito para recorrer aunque si uno va en auto lo mejor es andar un poco y verlo todo antes de estacionarse, es mucha superficie para recorrerlo a pie en un día. Un buen lugar.

Parque Rodó

De lo más emblemático de Montevideo es el Parque Rodó (Rambla y Jackson), a pasos de la sede del Mercosur, 80 hectáreas con una propuesta muy variada: lagos con islotes donde pueden alquilarse lanchas a pedal, puentes, caminos, terraplenes de pasto, un castillito donde hay una biblioteca y se realizan obras de teatro callejero para niños, un museo a pocos pasos, juegos mecánicos para niños (a 200 metros al Este hay otro centro de juegos similar pero para niños un poco menores), decenas de monumentos y monolitos, fuentes, cascadas artificiales, cervecerías, pizzerías, boliches nocturnos, un club de Golf... en fin, vale la pena verlo por uno mismo. A este parque puede irse de día y de noche, sobre todo los fines de semana que funciona el parque de diversiones. Los domingos de mañana (y hasta las 15:00) funciona una de las principales ferias de montevideo con venta principalmente de ropa y algo de artesanías. Ah! y no mencionamos la rambla, relativamente bien iluminada y segura para darse un paseo frente al mar a la hora que sea, de día o de noche.

Zoológicos

Para niños o amantes de los animales hay dos zoológicos con distintas características: el de Villa Dolores (Rivera 3245), establecido en un predio relativamente pequeño, con unos 500 ejemplares totales de mamíferos, aves y reptiles. Este zoológico de jaulas pequeñas ha sido recientemente remodelado y cuenta con un pequeño parque infantil con juegos de hierro. La entrada es paga pero su precio es ínfimo. Cierra a las 18:00. Dentro del predio funciona el planetario municipal con actividades y conferencias todo el año principalmente para niños. Mucho más lejos, en Santiago Vázques (Luis Batlle Berres km. 19,200) está el Parque zoológico Lecocq. Este parque, mucho más amplio que el anterior y con menor grado de confinamiento para los animales tiene varios atractivos destacados. Una inmensa jaula de monos, una pequeña área protegida donde se realizan paseos guiados, pintorescas llamas caminando libremente por el parque que se acercan a recibir comida a las ventanas de los autos (a veces las hemos visto, a veces no, no queremos defraudar). Hay que decir que son respetuosas y aunque grandes, son pacíficas. También hay un pequeño parador y una zona de picnics. Un buen lugar para pasar el día, aunque lamentablemente bastante lejos del centro de Montevideo.

Hasta aquí nuestros recomendados en parques, pero si hay tiempo también pueden ver el Parque Batlle, donde está el Estadio Centenario, la pista de atletismo y varios monumentos históricos de los que hablaremos en otro itinerario. También el Parque de las Esculturas (Luis A. de Herrera y Bvar. Gral. Artigas), las famosas esculturas, de varios materiales diferentes, están en el jardín lateral de la Casa de Gobierno. Sirve para ir con niños que pueden jugar subiéndose a algunas de ellas.

 

Otras guías de Montevideo

Montevideo, recorrido cultural | Compras en Montevideo |

Agencias online de alojamiento en Montevideo

Los enlaces de abajo no son publicidad. El Club de Turistas reconoce estas empresas como seguras y con los precios más baratos.

Oferta de hotel.info en Montevideo
Oferta de booking.com en Montevideo

 

Fotos de Montevideo

 

Recomendar - Restaurantes y bares (Montevideo)


No hay recomendaciones aún. Recomendar - Restaurantes y bares (Montevideo)

 

Más información de Montevideo

Si no te alcanza con la información que te brindamos aquí, listamos abajo nuestra selección de enlaces referidos al turismo en Montevideo. Esperamos que sea de utilidad